­"Tolerancia cero" ante cualquier tipo de violencia. Bajo esta premisa, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), anunció el jueves que exigirá a José Montes que devuelva su acta de regidor, tras ser detenido por un presunto caso de violencia de género. Delgado señaló que ya ha solicitado a la junta regional del Partido Popular que le suspenda de militancia. Actualmente, Montes es el concejal de zona de Santa Ponça, núcleo de población donde ejerce de pediatra en el centro de salud. Combinaba su actividad profesional en el PAC de Santa Ponça y en clínicas privadas con su cargo de concejal, que no desempeñaba a tiempo completo.

Listas electorales

Por su ejercicio profesional, Montes, de origen cubano, es muy conocido en Santa Ponça. Antes de las pasadas elecciones municipales, se produjo un episodio llamativo en torno a su figura. Se corrió la noticia de que iba a ser trasladado a otro centro de salud, y un grupo de madres se manifestó para que no se fuera, ya que estaban contentas con su atención médica. Finalmente, Montes permaneció en su destino.

Afiliados del PP de Calvià señalaron que el regidor era una persona muy extrovertida y añadieron que en los últimos tiempos se había desentendido un poco de la vida del partido, ya que no solía acudir a las juntas locales ni a los actos preelectorales. Tampoco iba a repetir en las listas del Partido Popular. En los plenos municipales, Montes no se hizo notar esta legislatura y apenas se recuerdan intervenciones públicas suyas en los últimos cuatro años. Además de concejal de la zona de Santa Ponça, era responsable de Sanidad.