Tres personas, dos mujeres y un hombre, tuvieron que ser hospitalizadas la pasada madrugada al inhalar humo tras declararse un incendio en una vivienda de la barriada de es Secar de la Real, en Palma. Por fortuna, ninguno de los tres se encuentra grave y tras pasar unas horas en el hospital de Son Espases, ayer por la mañana fueron dados de alta y regresaron a su casa, que se encontraba prácticamente destruida por el efecto de las llamas.

El incendio se declaró alrededor de las dos de la madrugada de ayer y afectó a una vivienda unifamiliar que está ubicada en el número 13 de la calle Maris Stella, en la barriada palmesana de es Secar de la Real.

A la hora que se inició el siniestro los moradores de la vivienda se hallaban durmiendo. En concreto, se encontraban la propietaria de la casa, su hijo y la novia del joven, que dormían en dos habitaciones, que están situadas en la primera planta del domicilio.

El fuego se inició en la planta baja. Fue la novia del hijo de la dueña quien se despertó al escuchar unos ruidos en la puerta del dormitorio. Era el perro, un ejemplar de pastor alemán, el que intentaba avisar a sus dueños que la casa estaba ardiendo. Cuando la joven abrió la puerta de la habitación se encontró con un panorama muy complicado. Toda la casa estaba invadida por el humo y existía el peligro de que el fuego, que se desarrollaba en la planta principal, alcanzara el piso superior.

La mujer rápidamente avisó a su pareja. Las posibilidades de salir de la casa a través de la escalera interior eran nulas, ya que el humo era tan intenso que apenas les dejaba dar un paso. Ante esta situación optaron por huir a través de la ventana. En pocos minutos la pareja consiguió saltar al patio trasero y llegar a la calle, no sin antes haber inhalado humo.

Los dos jóvenes tampoco pudieron llegar hasta la habitación de la dueña de la casa porque se encontraba al otro lado de la vivienda. Además, tampoco sabían si la otra hija se encontraba durmiendo en el domicilio.

Por fortuna, la mujer, al escuchar los ruidos, también se había despertado y al abrir la puerta de su habitación había descubierto el incendio que se estaba desarrollando en su domicilio.

Los vecinos de es Secar de la Real escucharon los gritos de auxilio y en pocos minutos acudieron en ayuda de la mujer, que buscó una salida a través del balcón de su domicilio.

Antes de que llegara la Policía Local de Palma, los vecinos acercaron una escalera hasta el inmueble y a través de ella la mujer consiguió llegar hasta la calle para huir de las llamas.

Fue la Policía Local la que avisó a los bomberos de Palma para que acudieran hasta el lugar de los hechos. Los bomberos localizaron el foco del fuego, que se había iniciado en el salón comedor principal del inmueble. Las llamas se habían extendido por toda la vivienda y los daños que habían ocasionado eran muy graves. De momento se desconocen las causas del siniestro, aunque se teme que tuvo su origen en un cortocircuito eléctrico o bien en una chimenea o una vela. Los moradores señalaron que habían dejado encendidas las luces del belén y del árbol de Navidad. La vivienda quedó precintada por orden de la Policía a la espera de que los agentes la inspeccionen.