La fiscalía pide penas que suman casi dos años de cárcel para una mujer que supuestamente denunció un falso atropello en Palma. La mujer afirmó que había sido arrollada por un motorista de Correos que circulaba por la acera y que a raíz del accidente padecía secuelas, pero el juzgado consideró que los hechos no estaban acreditados y se abrió un procedimiento contra ella por mentir.

Según el relato del fiscal, la acusada, que tiene ahora 62 años, presentó el 23 de mayo de 2007 una denuncia en la Policía Local de Palma. La mujer contó que había sido atropellada por un cartero que circulaba con su ciclomotor por una acera y que tras el siniestro sufrió dolores en las cervicales.

El cartero llegó a ser juzgado por estos hechos como presunto autor de una falta de lesiones imprudentes. Durante la vista la mujer, que solicitaba una indemnización de 9.100 euros por las lesiones sufridas, relató que había sido arrastrada por el vehículo, que tras impactar contra su carro de la compra la había hecho chocar contra una pared. Sin embargo, el juez absolvió al cartero y se abrió un procedimiento contra la supuesta víctima por haber mentido.

El fiscal considera que la mujer cometió un delito de falso testimonio y otro de estafa procesal, por los que reclama un año y once meses de prisión respectivamente. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma.