El juzgado de instrucción número 4 de Eivissa ha impuesto un requerimiento cautelar al imán de Sant Antoni, Abdelkrim Elmerabe, acusado de pegar a niños, para que se abstenga de utilizar varas u otros instrumentos similares en las clases de cultura árabe que imparte en la mezquita de la localidad.

Si Elmerabe incumple este requerimiento cuando retome las clases en septiembre el juzgado podría imputarle por un delito de desobediencia. El juzgado ha ofrecido a los padres de los niños a los que presuntamente pegó con una vara el imán, según la acusación de la Guardia Civil, la posibilidad de personarse en la causa y llevar a los pequeños al forense para comprobar si tienen marcas de varazos.

El imán negó todas las acusaciones. Elmerabe explicó el 18 de julio, en una jornada de puertas abiertas en la mezquita de Santa Eulária, que nunca ha pegado a un niño, que él solo es un maestro y que la vara la utiliza para señalar en la pizarra.

El 13 de julio el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil, desplazado desde Mallorca, arrestó a Elmerabe tras ser denunciado por varios maestros de colegios a los que acuden los niños a los que el imán imparte clases de cultura árabe. Según la denuncia, pegó a doce niños con una vara.