La Guardia Civil rescató ayer en helicóptero a un excursionista de 34 años que tenía problemas para continuar la marcha en el Puig Tomir, en Escorca. El dispositivo de rescate, en el que también participaron los Bombers de Mallorca, se vio dificultado por el viento que soplaba en la zona. El afectado fue finalmente trasladado al hospital de Inca.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la tarde, cuando varias llamadas alertaron al servicio de emergencias 112 de que un excursionista había sufrido calambres en las piernas y no podía seguir caminando. Al lugar acudieron de inmediato los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca. Fueron los primeros quienes localizaron al afectado en un punto en el que no podía aterrizar el helicóptero, por lo que los guardias llevaron en volandas al excursionista a lo largo de 70 metros. El rescato fue complejo por las malas condiciones ambientales, ya que en la zona soplaba fuerte viento.

Finalmente, el hombre fue trasladado por el helicóptero de la Guardia Civil hasta el hospital de Inca, donde fue sometido a un examen médico para conocer el alcance de las lesiones.