Un hombre de 67 años será juzgado la semana próxima en Inca, por presuntamente haber golpeado y retenido a la fuerza a su ex mujer en su domicilio. El fiscal solicita para él dos penas de diez meses de prisión. La acusación particular le considera también responsable de secuestro y agresión sexual, por lo que eleva la petición de pena a doce años y medio de cárcel.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron el 16 de junio de 2007. Según la fiscalía, el acusado llamó a su casa a su ex mujer y una vez allí quitó la llave de la cerradura para impedirle la salida, discutió con ella y le golpeó en la cara. La mujer sufrió lesiones que tardaron tres días en curar. El fiscal le acusa de los delitos de lesiones y coacciones y solicita una pena de diez meses de prisión por cada uno.

El relato de los hechos que hace la acusación particular, representada por la letrada Virginia Garrido, añade que durante el tiempo que la mujer permaneció retenida en el domicilio de su ex marido, fue sometida a vejaciones y obligada a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Esta acusación le considera también responsable de los delitos de amenazas, secuestro y agresión sexual, además de lesiones y coaciones. Por todos ellos pide una pena total de doce años y medio de cárcel.