Un hombre de 39 años ha sido detenido en Palma por supuestamente haber asaltado a un menor sordomudo, al que tres personas propinaron varias patadas para robarle un teléfono móvil. El acusado reconoció su implicación en el atraco.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana, cuando tres adolescentes estaban sentados en un banco en la confluencia de las calles General Riera y Joan Massanet, explicaron ayer fuentes policiales. Uno de los menores, que padece una discapacidad sensorial, dejó un teléfono móvil valorado en unos 400 euros sobre el banco. Tres individuos se acercaron entonces al lugar y se llevaron el aparato.

Los amigos de la víctima alertaron a esta del robo, por lo que el menor salió tras ellos. Los sospechosos, dos hombres y una mujer, le propinaron varios golpes y patadas cuando descubrieron que el adolescente los seguía y se dieron a la fuga.

Los tres menores alertaron a una patrulla de la Policía Local que se encontraba por la zona y dieron una batida en el vehículo policial en busca de los autores del atraco. Los adolescentes reconocieron a uno de los presuntos implicados en el paseo Paraguay. El sospechoso, José Manuel G.G., de 39 años, explicó a los agentes que si le dejaban marcharse les diría donde estaba el teléfono robado. Los policías lo detuvieron y finalmente el hombre confesó el paradero del móvil, que apareció sin batería ni tarjeta.