Dos agentes de la Policía Local de Calvià asistieron ayer a una mujer que se puso de parto en un taxi en Magaluf. Los agentes siguieron las instrucciones que, por teléfono, les daba un médico del 061 y consiguieron que el bebé naciera en perfecto estado. Tanto el pequeño como su madre fueron trasladados después en ambulancia a Son Dureta, donde quedaron ingresados.

Los hechos ocurrieron poco después de las ocho de la mañana, cuando la embarazada y su marido, residentes en Magaluf, tomaron un taxi para que los llevara al hospital, ya que la mujer acababa de romper aguas. Sin embargo no les dio tiempo de llegar al centro, ya que la madre comenzó a dar a luz en el vehículo. El conductor alertó de lo que ocurría a la central de Radio Taxi Calvià, que a su vez informó a la Policía Local del municipio y solicitó su presencia en el lugar. En apenas dos minutos llegaron dos patrullas. Los policías comprobaron que el parto estaba ya muy avanzado y que el bebé estaba a punto de nacer. Así, mientras una ambulancia se desplazaba al lugar, los agentes establecieron un puente telefónico con la central del 061. Desde allí, un médico indicó a los policías cómo debían actuar para facilitar el alumbramiento y evitar que hubiera complicaciones.

El parto fue muy rápido y sin complicaciones, según explicaron las mismas fuentes. La mujer dio a luz tumbada en los asiento traseros del taxi en pocos minutos con la ayuda de los agentes. Madre e hijo están en perfecto estado.