Una pareja ecuatoriana ha sido detenida en Palma por supuestamente haber agredido con un cinturón a una de sus hijas, de 16 años, por llegar tarde a casa. La víctima fue golpeada varias veces con la hebilla de la correa en los hombros, los glúteos y los brazos tras mantener una fuerte discusión con sus padres. Ambos fueron arrestados, pero la madre quedó en libertad tras declarar ante la Policía, ya que tiene otra hija menor de edad a su cargo, mientras el padre fue puesto ayer a disposición judicial.

Los hechos, según explicaron fuentes conocedoras del caso, ocurrieron el pasado domingo en el domicilio familiar. La hija mayor salió de casa hacia las nueve y media de la mañana para ir a disputar un partido de baloncesto. Al parecer, sus padres le ordenaron que volviera a casa a las cuatro de la tarde, pero la menor se retrasó y lo hizo media hora después.

Cuando la adolescente entró en la vivienda, su madre le recriminó la tardanza y que no hubiera respondido a las llamadas que le habían hecho al móvil. Según parece, se inició entonces una discusión durante la cual la mujer abofeteó a su hija y esta se encaró con ella.

El padre llegó al domicilio poco después y, tras conocer lo ocurrido, pidió a la adolescente que se disculpara ante su madre. Cuando la menor se negó a ello, el hombre supuestamente se quitó el cinturón y la golpeó varias veces con la hebilla.

La menor, junto a una familiar, acudió a la Jefatura de Policía y denunció los hechos. Los agentes comprobaron que presentaba lesiones en un hombre, los glúteos y los brazos y el lunes por la tarde arrestaron a los padres. La mujer quedó en libertad dado que tiene otro hijo a su cargo, mientras el hombre, de 36 años, quedó arrestado y ayer por la mañana fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia.