La Policía Nacional detuvo el viernes a un hombre de origen magrebí que llevaba una bolsa con cuatro kilos y medio de marihuana en Palma. El sospechoso, que está acusado de un delito contra la salud pública, fue detenido tras una persecución.

Los hechos ocurrieron hacia las nueve de la noche en la barriada de s´Indioteria, donde varios agentes del grupo de Seguridad Ciudadana llevaban a cabo un control para erradicar el tráfico de drogas en la zona. Los policías detectaron la presencia de tres individuos, conocidos por dedicarse a la venta de estupefacientes en la zona, que portaban una bolsa de basura. Cuando detectaron la presencia de los agentes, se dieron a la fuga. Durante la huida, los hombres arrojaron la bolsa a un jardín próximo. Los policías comprobaron que contenía 4,5 kilos de cogollos de marihuana y lograron capturar a uno de los sospechosos como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Con este operativo, la Policía da por finalizado el dispositivo establecido en el barrio para evitar la venta de drogas, ya que el ahora detenido está considerado como uno de los principales suministradores de marihuana en la barriada de s´Indioteria. Los agentes esperan arrestar en breve a los dos hombres que le acompañaban.