Agentes de la Guardia Civil del puesto de Palmanova han culminado una operación contra una organización de narcotraficantes que distribuían grandes cantidades de droga en Magaluf, en especial en la zona de Punta Ballena. En la última actuación policial, desarrollada el viernes, han sido detenidos ocho británicos, a los que se les intervino más de un kilo de cocaína, según confirmaron fuentes judiciales.

Los ocho arrestados estaban ayer en las dependencias del juzgado de guardia, a la espera de prestar declaración. Se trata de los presuntos integrantes de una banda que se dedicaría a traficar con grandes cantidades de droga en la zona de Magaluf. Al parecer distribuían en locales de ocio nocturno toda clase de drogas, en especial pastillas de éxtasis, cocaína y hachís.

Fueron detectados a principios del verano que acaba, y la Guardia Civil abrió una investigación contra ellos. Durante los últimos meses, en diferentes fases de la operación, fueron detenidos doce presuntos miembros de la banda. Todos ellos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

Esta semana los investigadores de la Guardia Civil de Palmanova culminaron la última fase de la operación, que se saldó con ocho británicos detenidos. En tres registros domiciliarios realizados con autorización judicial, los agentes se incautaron de más de un kilo de cocaína y sustancia de corte de la droga, y 8.000 euros en efectivo.

Los ocho detenidos permanecían ayer por la tarde en las dependencias del juzgado de guardia, a la espera de prestar declaración.