La Policía Local de Maria de la Salut arrestó ayer a un joven de origen ecuatoriano de 23 años por un delito de lesiones por su presunta implicación en una pelea ocurrida hace varios días en la que un hombre resultó gravemente herido. El perjudicado sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital. La víctima, un ciudadano de 40 años también natural de Ecuador, ha pasado cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital palmesano de Son Dureta. Por suerte, evoluciona favorablemente de las graves lesiones que sufrió durante la reyerta.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 8 de septiembre de madrugada durante la celebración de las fiestas de Maria de La Salut. En la localidad se celebraba un concierto y, poco después, sobre las cinco de la mañana se inició una fuerte discusión entre dos ciudadanos ecuatorianos en plena calle. La disputa fue subiendo de tono hasta que ambos se enzarzaron en una pelea en las inmediaciones de la Plaça des Pou. El joven sospechoso supuestamente propinó al hombre varios golpes. El compatriota perdió el equilibrio durante la refriega y cayó al suelo. Al parecer, fue en ese momento cuando se golpeó la cabeza contra el pavimento, lo que le produjo graves heridas.

Traslado en ambulancia

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de Inca, pero debido a su delicado estado, los especialistas decidieron derivarla al hospital palmesano de Son Dureta. Una ambulancia trasladó al herido urgentemente. Una vez en el centro hospitalario de referencia, el afectado fue intervenido quirúrgicamente. Tras pasar cuatro días en la UCI, ha empezado a mejorar.

Los familiares del perjudicado interpusieron ayer una denuncia sobre los hechos ante la Policía Local de Maria. Los agentes se hicieron cargo de las pesquisas y procedieron a arrestar al sospechoso al cabo de unas horas.