La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a un total de 14 personas en varios municipios de Baleares por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En concreto, fueron arrestadas tres en Artà, dos en Sant Antoni, tres en Palmanova, tres en Inca, una en Llucmajor, una en Santanyí y otra en Santa Margalida.

En un comunicado difundido hoy, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil señaló asimismo que en Inca se procedió a la detención de Francisco Manuel M.L., de 30 años, y de Sergio V.S., de 30, como presuntos autores de un delito de estafa, ya que no hicieron entrega de unos muebles que les habían pagado hacía dos meses.

Mientras tanto, el Instituto Armado de Manacor arrestó a Antonio P.S., de 26 años, y a Simón S.T., de 26, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, como consecuencia de sustraer de un domicilio una caja fuerte que contenía 1.750 euros en efectivo, dos relojes, joyas y diversa documentación bancaria, con un valor aproximado de 5.000 euros aunque finalmente fue recuperada la totalidad de lo sustraído.

En Artá, la Guardia Civil detuvo a la ciudadana alemana Monika Elisabeth W., de 42 años, por un posible delito de hurto en un establecimiento hotelero de un bolso con 750 euros y objetos de diverso valor. Asimismo, en Inca se procedió a la detención del ciudadano alemán Arnd V., de 46 años, también como presunto autor de un delito de hurto de un bolso.

Por su parte, la Guardia Civil de Palmanova procedió a la detención del ciudadano argentino Raúl Alberto D., de 29 años, por un supuesto delito de apropiación indebida tras apropiarse de la recaudación de 2.000 euros aproximadamente que contenía una caja fuerte. Al mismo tiempo, por el delito de tráfico de drogas (menudeo) se procedió a la detención en Sóller de Ali A.G., de 30 años, y en Felanitx de Andreu S.V., de 25.

En el Pont d'Inca, la Benemérita detuvo al ciudadano argelino Azzedine T., de 36 años, como presunto autor de un delito de hurto en interior de vehículo de un bolso conteniendo varios efectos, así como una PDA, mientras que la Guardia Civil de Sant Antoni procedió a la detención de Anastasio M.C., de 41 años, por un posible delito de robo con violencia, al intentar robar a otra persona esgrimiendo una navaja, recibiendo el perjudicado un corte en la mano.

Igualmente se detuvo al ciudadano rumano Marius Stefan G., de 24 años, como presunto autor de un delito de hurto en establecimiento mediante bolsa bunker de varios efectos , tratando de eludir las alarmas.