Un joven dominicano de 18 años ha sido condenado a una pena de seis años de prisión por un delito contra la salud pública por recoger en Palma un paquete postal que contenía un álbum de fotos con más de medio kilo de cocaína oculta. La Audiencia de Palma también ha impuesto al acusado una multa de 50.000 euros.

Los hechos se remontan al 25 de septiembre de 2008 cuando la Guardia Civil detectó en el aeropuerto madrileño de Barajas un paquete postal procedente de Argentina que contenía cocaína. La droga se hallaba escondida en el interior de un álbum de fotografías y el destinatario era un vecino de Cala Major, en Palma.

Un juzgado autorizó la entrega controlada de la mercancía, por lo que el 29 de septiembre un agente trasladó el paquete a Mallorca. Como el domicilio del destinatario estaba deshabitado, el álbum se quedó en una oficina de Correos de la calle Joan Miró, donde se estableció un dispositivo de vigilancia. Días después, el 10 de octubre la Guardia Civil detuvo a un joven que recogió el paquete. El álbum contenía diez bolsas con un peso de 594 gramos de cocaína.