Un joven belga de 17 años fue trasladado ayer en estado grave a la clínica Juaneda de Palma tras estar a punto de ahogarse mientras practicaba submarinismo en aguas de la costa de Llucmajor, frente al hotel Delta.

El accidente de buceo ocurrió sobre las doce del mediodía de ayer, según informaron fuentes del 112. Al parecer, el joven estaba practicando una de sus primeras inmersiones cuando comenzó a encontrarse mal y fue trasladado a la playa. Hasta allí acudió un médico de la zona y una UVI móvil del 061, que le prestaron las primeras asistencias y le evacuaron a la clínica Juaneda. Fuentes sanitarias indicaron que su estado era grave.

La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de determinar las circunstancias del suceso.

La tarde anterior falleció un joven alemán de 22 años ahogado en la piscina de un hotel de Cala Agulla. Al parecer el joven había estado bebiendo, por lo que no se descarta que sufriera un desvanecimiento mientras estaba en el agua.

Cuando fue rescatado se encontraba ya inconsciente, aparentemente en estado grave. Al lugar se desplazó una dotación del 061 que intentó reanimarle, pero todos los esfuerzos fueron inútiles y el joven falleció.