¡Atención! Estos son los tres aeropuertos en los que Ryanair no aceptará tarjeta de embarque en el móvil

Los pasajeros afectados por la nueva norma de la compañía de bajo coste británica tendrán que imprimir sus pases

La bolsa de viaje para librarte de pagar el equipaje de mano en Ryanair

Cinco kilos más: esta es la aerolínea con la que tu equipaje de mano puede ser más grande

Imagen de archivo de un avión de Ryanair

Imagen de archivo de un avión de Ryanair / Agencias

 La compañía de bajo coste Ryanair ha explicado que en algunos aeropuertos será necesario presentar la tarjeta de embarque impresa para poder viajar ya que no aceptará la versión digital de los pases.

Los pasajeros afectados por la nueva norma de Ryanair son los de los aeropuertos de Turquía, Marruecos y Tirana (Albania), que deberán facturar en línea e imprimir en papel su tarjeta de embarque para poder viajar.

¿Cómo conseguir la tarjeta de embarque impresa?

Si por cualquier circunstancia, alguien se presenta sin su tarjeta impresa en cualquiera de esos tres aeródromos, Ryanair recuerda que podrán conseguirlas en cualquiera de sus mostradores de facturación. Eso sí, deberán pagar una tasa de más de 20 euros en concepto de reemisión de billetes.

En el resto de aeropuertos en los que opera la compañía británica, los pasajeros podrán seguir accediendo al avión mostrando en el móvil su tarjeta de embarque sin problemas.

Equipaje de mano para volar con Ryanair

 Esta noticia ha provocado malestar entre algunos clientes de Ryanair, que ven como aumentan las exigencias de la compañía para viajar con ellos.

La que más descontento provoca es la del equipaje de mano, cuyo incumplimiento puede dejar a los clientes en tierra. Aunque recientemente entró en vigor la nueva Ley de Navegación Aérea que, en su artículo noventa y siete, prohibe cobrar por el equipaje de mano, ya que entiende que está incluido de forma gratuita en el precio del billete, deja en manos de cada aerolínea las medidas y el peso de las maletas que puedes subir sin coste a la cabina.

De este modo, Ryanair permite llevar gratis una pequeña bolsa, siempre y cuando no mida más de 40 x 20 x 25 centímetros, de modo que quepa debajo del asiento. Aquellos que quieran subir una maleta más grande (de hasta 55 x 50 x 20 cm) y 10 kilos de peso, pueden hacerlo pagando un extra de hasta 46 euros.