El Govern ha organizado por segundo año consecutivo las visitas nocturnas al Consolat de Mar y Sa Llonja durante todo el verano con el objetivo de fomentar el conocimiento del patrimonio institucional de la comunidad balear.

Ambas instalaciones abrirán las puertas en horario nocturno a través de visitas guiadas bajo el nombre Sa Llonja i el Consolat. La mar d'històries, que se realizarán durante todo el verano en tres pases quincenales, a las 19.30, 20.30 y 21.30 horas.

Las visitas, conducidas por guías oficiales, se harán de manera alterna en catalán y castellano, en tres turnos diarios el 15 y 29 de junio, el 13 y 27 de julio, el 10 y 24 de agosto y el 7 y 21 de septiembre, detalla Presidencia.

El recorrido incluye las principales estancias del Consolat de Mar. En la Llonja se podrá subir a la azotea y contemplar los grafitis de la escalera de acceso y la vista nocturna de la bahía y el centro histórico de Palma. Las visitas, que son gratuitas y se tienen que reservar previamente, se organizarán en grupos de 40 personas. Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto y los menores de 18 no acompañados deben portar una autorización.