15 de marzo de 2017
15.03.2017

Impresionante 'timelapse' de la luna llena asomando en Deià

El mallorquín Marcos Molina, fotógrafo especializado en paisaje de Naturaleza, ha logrado captar este "momento mágico" el pasado sábado 11 de marzo, un vídeo que acumula admiradores en las redes

28.03.2017 | 01:45
Impresionante 'timelapse' de la luna llena asomando en Deià

La luna llena en todo su esplendor sobre el paisaje encantado de Deià. Dos elementos maravillosos de la naturaleza, que bajo la mirada de un experto, han dado vida a un ´timelapse´ impresionante. El mallorquín Marcos Molina, fotógrafo especializado en paisaje de Naturaleza, ha logrado captar este "momento mágico" el pasado sábado 11 de marzo, un vídeo que acumula admiradores en las redes sociales.

Molina ha explicado a Diario de Mallorca que el motivo "es la imagen de la luna asomando a la puesta del sol, por encima del pinar de sa Galera, montaña de 908 metros en cuyas faldas se asienta el pueblo de Deià".

"Inmortalizar el momento mágico del satélite asomando por entre los pinos, en la hora en que el paisaje se tiñe de rojo por los últimos rayos del ocaso", ha sido el objetivo perseguido por Molina. "En ese momento preciso -que no acontece todos los meses-, el débil brillo del disco lunar y el resto del paisaje se equiparan en luminosidad, permitiendo capturarlos de manera óptima y con todo detalle", detalla el autor de ´Llums de Tramuntana´.

"Para producir este vídeo he utilizado la conocida técnica timelapse, consistente en disparar una fotografía cada segundo durante algunos minutos", relata Molina. "La secuencia de fotos consecutivas resultantes conformarán los fotogramas del vídeo que, a continuación, se elabora en un ordenador", explica el procedimiento.

Lograr esta increíble imagen tiene sus secretos y Molina no duda en compartirlos. Para fotografiar la luna con tanto detalle ha utilizado "un potente teleobjetivo". También ha realizado "un recorte de esa zona de la fotografía, para aumentar más el tamaño del satélite".

Las ventajas de esta técnica para fotografiar la naturaleza, es otro punto a destacar. "El timelapse nos permite apreciar el movimiento relativamente lento de los elementos de la naturaleza que a ojos vista resulta inapreciable, como por ejemplo la apertura de una flor, las nubes en el cielo, la sombra de una montaña proyectada sobre el paisaje, etc.", afirma Molina.

"Esta disciplina a caballo entre la fotografía y el vídeo permite crear pequeñas secuencias de un efecto visual impactante y en muchas ocasiones de alto valor estético y didáctico", concluye el fotógrafo en cuya página web llumsdetramuntana.com se puede descubrir "la faceta natural de Mallorca más alejada de los tópicos de sol y playa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Trivial del Tren de Sóller 

Demuestra lo que sabes y gana una excursión para dos personas en tren, tranvía y barco, disfrutando de algunos de los paisajes más bonitos de Mallorca.

CINE


George Clooney, Guillermo Del Toro y Darren Aronofsky
Clooney, Aronofsky y Del Toro competirán por el ´León de Oro´ de Venecia

Clooney, Aronofsky y Del Toro competirán por el ´León de Oro´ de Venecia

La única producción española será 'Loving Pablo', el filme sobre Escobar, protagonizado por...

´Dunkerque´: La verdadera dimensión de la guerra

´Dunkerque´: La verdadera dimensión de la guerra

Christopher Nolan sienta precedentes notorios en el cine bélico con una de las mejores películas...

Susan Sarandon, Premio de Honor en el Festival de Sitges

Susan Sarandon, Premio de Honor en el Festival de Sitges

El de la actriz norteamericana se suma a los ya anunciados galardones para William Friedkin y...

Películas para la historia: Las mejores frases de ´Abre los ojos´

Películas para la historia: Las mejores frases de ´Abre los ojos´

Revive la historia de Amenábar con estas maravillosas citas que se funden entre la realidad y los...


Maribel Verdú y Antonio de la Torre estrenan ´Abracadabra´

Maribel Verdú y Antonio de la Torre estrenan ´Abracadabra´

José Mota, que atraviesa una difícil situación, también protagonizará la película de Pablo Berger

Carlos Bardem, bombero en pleno centro de Madrid

Carlos Bardem, bombero en pleno centro de Madrid

El actor protagoniza 'Alegría, tristeza, miedo y rabia', la nueva película del cineasta Ibon...

Enlaces recomendados: Premios Cine