El Festival Internacional de Mallorca Còmic Nostrum ya tiene fecha: se celebrará del 21 al 26 de octubre y sus cabezas de cartel serán José Muñoz, Miguelanxo Prado, Manel Fontdevila y Herr Seele. En esta edición el festival cuenta con nuevos espacios, así el eje central de las actividades será el museo Es Baluard, pero también contarán con otros espacios de Ciutat como La Capella de La Misericòrdia o el CAC Ses Voltes donde se exhibirán las exposiciones preparadas para la ocasión.

En esta ocasión y gracias al éxito del año pasado, se repetirán las masterclass que tendrán lugar en el CAC Ses Voltes. Los interesados deben inscribirse de manera gratuita en cluster@comicmallorca.com ya que las plazas son limitadas. La organización del festival informa que el Seminario de Animación este año se centrará en la creación de personajes de la mano de Óscar Vargas. La inscripción debe hacerse a través del correo info@cefmallorca.com.

Premi Ciutat de Palma

De este año, también conviene destacar que por primera vez se presentará la edición ganadora del Premi Ciutat de Palma de Còmic de este año. La presentación de El funeral de John Mortoson del dibujante Tatúm será en el Casal Solleric y en Es Baluard.

Aunque unas treintena de artistas de cómic y animación participarán en el festival, Muñoz, Prado, Seele y Fontdevila conforman el cartel de la edición 2014. Los editores de Dupuis (Francia), Carlsen (Alemania) y Dibbuks (España) atenderán durante estos días del Còmic Nostrum los proyectos de profesionales y estudiantes de la isla para que sus trabajos.