El violinista Francisco Fullana ha ganado este fin de semana el Primer Premio en el Concurso Internacional de Violín Johannes Brahms celebrado en Austria del 30 de agosto al 7 de septiembre. El músico mallorquín fue el mejor de los 80 jóvenes procedentes de distintos países como Austria, Alemania, Francia, Hungría, República Checa, Polonia, Japón e Israel que participaron en esta 21 edición del certamen. Del total de concursantes, 17 pasaron a semifinales y tres a la fase final. El mallorquín logró la primera plaza que le permitió participar en el concierto de gala, en el que recogió su galardón de la mano de las autoridades y de los miembros del jurado.

En la eliminatoria final del concurso, celebrado en el Centro de Congresos de Pörtschach, Fullana conquistó al jurado con la interpretación del Concierto para violín de Sibelius con la orquesta SFK Euro Symphony Orchestra bajo la batuta de Ernest Hoetzl. Hay que recordar que Brahms veraneó en Pörtschach de 1877 a 1879, donde compuso algunas de sus obras más importantes como las danzas húngaras, sus rapsadios o su concierto de violín, entre otras muchas piezas.

Francisco Fullana, que inició su carrera como violinista a los cuatro años con el maestro Bernat Pomar y la profesora Teresa Ripoll, ha destacado siempre por poseer una gran musicalidad y por su capacidad de comunicación con el público con el que siempre crea una atmósfera especial e irrepetible.

Los melómanos mallorquines tendrán la oportunidad de disfrutar de su arte con el violín el próximo 11 de octubre en el Festival de Música Clásica del Port de Sóller en un recital que ofrecerá junto al pianista ruso Alexander Malter.

El próximo 5 de octubre, Fullana se presentará en Buenos Aires, donde impartirá master clases para el Sistema de Orquestas Juveniles de Argentina. En noviembre, la agenda del violinista mallorquín pasa por Madrid donde tocará en la Fundación Juan March y en el Auditorio Nacional de Música con la Orquesta de la Comunidad de Madrid dirigida por Víctor Pablo. Entre sus proyectos también se incluye una gira de música de cámara por Corea del Sur con su cuarteto Senza Misura.