­Microteatro, en bares y de bares. Ésas son las claves del primer concurso teatral de barra, que llega a Palma de la mano de la Editorial Órbita con la intención de revitalizar la noche del jueves en la calle de Sant Magí (Palma) y fomentar así la escritura teatral.

Pero el teatro no culmina si no se representa. Por ello, los interesados en participar deberán enviar textos anónimos e inéditos a los organizadores del certamen hasta el 28 de septiembre. El jurado elegirá las seis obras finalistas que serán representadas en los bares colaboradores durante cinco jueves seguidos, del 25 de octubre al 22 de noviembre. Tras pagar tres euros por entrada, será el público quien finalmente decida cuál es la obra ganadora.

Las bases del concurso son iguales para todos: piezas teatrales breves (no más de quince minutos) y dos personajes como máximo. La temática es libre, pero es obligatorio que la acción de la obra transcurra en un bar.

El primer concurso de teatro de barra llega a Palma en un momento delicado para la cultura. La propuesta de Editorial Órbita es única hasta el momento en la isla. Mezclando el ocio que se respira en los bares de Sant Magí con la cultura que desprende el microteatro, la inovadora apuesta de Editorial Órbita promete triunfar en bares, nuevos escenarios de teatro.

Con esta novedosa iniciativa, el barrio de Sant Magí tendrá la única ruta teatral de la isla.