Jordi Maranges, excomponente de El Diablo en el Ojo, ha dejado su impronta en Flâneur, el nuevo trabajo discográfico del cantautor griego Giorgis (Giorgis Jristodulu), un álbum que consta de once canciones (ocho en castellano y tres en francés, más un tema instrumental) en las que su autor deja entrever su pasión por la chanson française, además de influencias musicales del pop, el folk y los valses melancólicos.

Giorgis y Maranges llevan años colaborando, intercambiando músicas, letras, grabaciones y realizando algunos conciertos juntos. En Flâneur, la pareja, a la que se unen los músicos Alberto Matesanz y Marthelene Gabón, transporta al oyente al ambiente callejero de ciudades como Barcelona o París. Temas urbanos, elegantes y sin estridencias, todos ellos envueltos por un halo melancólico, romántico, bohemio y otoñal.

Giorgis empezó su trayectoria musical en Grecia, cantando en los conciertos de Arleta, una cantautora griega muy prestigiosa en su país. Desde entonces siempre ha estado vinculado con la música, participando en varios musicales y componiendo obras teatrales para el Teatro Nacional. Desde el 15 de octubre al 15 de noviembre, Giorgis, acompañado de Maranges, presentará sus nuevas canciones en Barcelona.