Más de cincuenta tráilers, 120 técnicos, un escenario de 23 metros de altura y cinco horas de espectáculo para una velada musical que promete, la que ofrecerán hoy en Son Moix dos iconos de la música popular: el británico Elton John y el italiano Andrea Bocelli.

Organizado por la promotora Big O Productions S.L., con la colaboración del Govern balear, el espectáculo arrancará a las siete y media de la tarde, aunque Son Moix abrirá sus puertas dos horas antes, para que los miles de espectadores que se esperan tomen cómodamente sus asientos. Los precios, "populares", en palabras de la consellera de Turisme Joana Barceló, oscilan entre los 55 y los 150 euros.

Tanto Elton John como Andrea Bocelli cantarán por primera vez en la isla. No lo harán juntos. El primero en salir a escena será el italiano, que actuará acompañado por los músicos de la Simfònica, bajo la dirección de Marcello Rota, y los cantantes de la Coral Universitària, precisamente los encargados de abrir su recital con Gli arredi festivi, extracto del célebre Nabucco de Verdi.

Bocelli entonará pasajes de títulos tan conocidos como Rigoletto, Carmen, Il Trovatore o La Traviata; un repertorio clásico y conocido del que también participarán la soprano Heather Headley, premiada este año con el Grammy al mejor álbum de rhythm&blues gospel por Audience of One; el conjunto vocal Div4s; y la también soprano Saioa Hernández.

Cuando caiga la noche llegará el turno de Elton John, que acompañado de su banda interpretará los grandes éxitos acumulados a lo largo de cuatro décadas.