La agrupación Agara de Andratx ha resultado ganadora del primer premio del V Concurs de Teatre Còmic de Montuïri con su obra Viatge de nuvis, original de Ventura Porta i Roses. Además, Pep Borràs fue distinguido como mejor director.

El jurado concedió el segundo premio a Calabruix por Calabruixades de Tomeu Torres y el tercero, a Passatemps por Tres embulls embullats de Campos i Paso.

Por otra parte, Calabruix Teatre ha sido la compañía que más galardones ha recibido por la escenificación de Calabruixades: votación popular, escenografía, interpretación femenina (Margalida Homar, como Rocío, Fina y Francina) e interpretación masculina (Tomeu Torres, como Nicolau y Manolo). El honor para la mejor actriz de reparto recayó en Pía Quintana de la asociación teatral Vostè Perdoni por su papel de gobernanta en Segones llunes de mel, mientras que el de actor de reparto correspondió a Miguel Cano de Comediants d´Algaida por representar a Toniet en la comedia Familia improvisada. Fue declarada desierta la opción musical.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes en el marco de la jornada de clausura en la que actuó invitado y fuera de concurso el Grup de Teatre Mont-lliri de Montuïri, que representó Un senyor damunt un ruc de Joan Mas. Este certamen se ha celebrado los días 3, 10, 17, 24 y 31 de julio y el 7 de agosto en la plaza Mayor de la localidad que registró, en cada ocasión, una numerosa afluencia de público. Han participado grupos de la isla: Vostè Perdoni, Agara, Comediants d´Algaida, Passatemps, Nostra Terra i Calabruix.