Mucho se ha especulado sobre cuál es el verdadero estado de salud de don Juan Carlos tras su sonada ausencia en la gran final del Mundial de Fútbol, acontecimiento deportivo que, en otras circunstancias, no se habría perdido nunca. El motivo, argumentan, es que tras la operación a la que fue sometido el pasado mes de mayo para extraerle un nódulo en un pulmón, el Monarca no puede, o no debe, viajar en avión. Surge pues, la pregunta. ¿Cómo vendrá su Majestad a Mallorca?

Podríamos tomar de ejemplo la canción de Los Mismos, aquella que pedía poder viajar hasta Mallorca "caminando, en bicicleta o autostop", para aventurarnos a hacer una apuesta, aunque estas opciones no son viables. El barco o el helicóptero -que vuela más bajo que un avión– serían medios de transporte más recomendables. Desde Casa Real, aún sin confirmar la fecha en la que los Reyes aterrizarán en la isla –llegada prevista para finales de la próxima semana– aseguran que don Juan Carlos y doña Sofía se trasladarán de Madrid a Palma "como siempre". "Ya ha viajado en avión en estas últimas semanas, siempre vuelos cortos, es cierto, pero no hay ninguna indicación médica que aconseje lo contrario".

Lo que no está tan claro es que el Rey participe en la regata que lleva su nombre. Sí lo hará el Príncipe a bordo del renovado CAM.

Ya han llegado a los quioscos las fotos de la boda de Lorena Bernal y Mikel Arteta que se casaron el pasado sábado en Campos. En la imagen de la portada de ¡Hola! se aprecia el vestido que lució la modelo, diseño de Rosa Clará. Un vestido realizado en encaje francés y tul plumeti.

Con mucha menos ropa han pillado a Rafa Nadal en Formentera. Jugando al fútbol y demostrando que, ni en vacaciones, renuncia a hacer deporte.