La primera, en Muro. Como sucede, al filo del verano, todos los años. El invierno, siempre huérfano de noticias alentadoras, ha sido peor, si cabe, es decir plagado de pesimismo, hasta el extremo de cernirse ciertos nubarrones sobre la precaria campaña en los ruedos mallorquines.

Repetimos: la primera en Muro. El singular coso abre sus puertas, dando una elogiable continuidad a nuestra tradición. Después de muchos titubeos, apareció el cartel, que animó a los aficionados. Sí, podremos ir a La Monumental, con la satisfacción de iniciar otra campaña, aunque sea calcada de las anteriores.

Debemos recordar, aunque no nos guste, que de unas décadas a esta parte, no hay novedades en los carteles. No importaría decirlo. Algunos espadas habrán sumado un buen número de funciones, pero en varias temporadas. En el escalafón, hay muchos nombres que no conocemos, elementos jóvenes, que triunfan en las ferias importantes, pero…

Y el cartel: Manuel Díaz El Cordobés, Miguel Abellán y Cayetano Rivera. Los toros, de Vellosino. El primer espada estuvo muy bien el año pasado y fue sacado en volandas. Sus compañeros, conocidos, como decimos, en otras actuaciones, no defraudaron y se merecen el ´visto bueno´ de la afición.

Así sucintamente, se puede glosar el cartel inaugural, prevaleciendo la buena noticia de la apertura del coso murense, rompiendo las incertidumbres de un invierno tan malo como los pasados.

Durante áquel, corren muchos rumores –y muchas invenciones– que pretenden presentar una temporada de color de rosa. Pero no. De momento, sólo podemos opinar sobre la corrida del próximo domingo. ¿Se darán funciones en los otros ruedos? No hay, hasta la fecha, ni el más mínimo avance, pero podremos sacudirnos el pesimismo con la corrida de Muro.

Como novedad, toros de Vellosino. Son propiedad de Vellosino Agropecuaria, S.L., del campo de Salamanca. Procede de Manuel San Román, desde el año 2000.