La imagen del bosque animado es uno de los motivos recurrentes y cambiantes de los cuatro primeros poemarios de Blai Bonet, recopilados en el volumen El color, y a través del cual se construye la personalidad literaria del joven de Santanyí.

El Consell aporta otra iniciativa al conjunto de homenajes que ha organizado en 2007 para el escritor, en el décimo aniversario de su muerte. Esta tarde, a las 19.30 horas, se inaugurará en la Misericòrdia la exposición Blai Bonet: Instants creatius, y se presentará también la reedición de El color en la colección Mixtàlia, de la institución insular, dirigida por Rafel Bordoy. La publicación del volumen cuenta con un prólogo de la filóloga y profesora de la UIB Margalida Pons, que presentará hoy el libro.

El color se editó por primera vez en 1986 cuando Blai Bonet recopiló sus primeros poemarios en la colección Tià de Sa Real de Manacor, de la cual era responsable Josep Maria Llompart. Estos libros iniciales de versos son Quatre poemes de Setmana Santa, Entre el coral i l´espiga, Cant espiritual i Comèdia.

Para la consellera de Cultura del Consell, Joana Lluïsa Mascaró, "la muestra pretende acercar al público de todas las edades la figura del escritor". Para ello, se han reservado cinco ámbitos distintos, que podrán visitarse hasta el 28 de noviembre, en los que se reflejarán por un lado sus relaciones literarias con figuras del mundo cultural como Damià Huguet, Bernat Vidal o José Agustín Goytisolo; sus libros y manuscritos; su presencia en la prensa a través de recortes de periódicos; la reproducción de 12 láminas creadas por el escritor en los 80; y la proyección del vídeo Blai Bonet segons Blai Bonet.