Dos días después de que el Real Mallorca certificara su descenso a Segunda División B, la Federació de Penyes Mallorquinistes ha pedido, a través de Twitter, que la afición guarde silencio en el próximo partido ante el Getafe: “De momento pedimos a los aficionados que acudan al estadio en el último partido pero que mantengan silencio absoluto durante los 90 minutos".

Muchos han sido los mallorquinistas que no han entendido la propuesta y así lo han manifestado a través de sus tuits. “Mi opinión, expresar nuestro malestar (no en silencio) y luego abandonar el campo. Demasiado tiempo en silencio...”, rezaba Víctor Fernández. “Solo nos faltaría eso, CALLAR!! Y aplaudir también... No?? Es hora de que nos oigan bien alto y claro. Y pañuelos blancos que no falten”, relataba Baltasar Juan. “Para mí sois uno de los culpables de este descenso. Los futbolista 1º, @Maheta_Molango 2º y con su pasividad las @penyesmallorca. ¿Silencio?”, resumía Lluna212.

La Federació también ha expresado, vía Twitter, su “descontento con el descenso a 2ªB” y ha querido dar “las gracias a los aficionados desplazados hasta Miranda por su esfuerzo”. En la misma línea, tampoco han querido olvidarse de aquellos hinchas que intentaron llenar un tercer avión para viajar a Anduva y que, por falta de un mayor aforo, tuvieron que presenciar el descenso desde la isla.

Es evidente que la fractura entre la Federació de Penyes y la afición no es un problema nuevo y muchas son las voces del mallorquinismo que han criticado su pasividad ante los últimos acontecimientos. En lo que sí coinciden ambas partes es en la necesidad de que el consejero delegado del club, Maheta Molango, dé a conocer su estrategia para la temporada que viene ahora que el Mallorca es equipo de Segunda B.