24 de octubre de 2016
24.10.2016
Segunda B
Mallorca01Eldense
 

El peor sonroja al Mallorca B

El filial bermellón pierde por 0-1 ante el colista Eldense y ofrece su peor versión frente a un conjunto que hasta la fecha no había conseguido ni un punto en la Liga - El guardameta rojillo Parera paró una pena máxima con 0-0 en el marcador

26.10.2016 | 00:37
El jugador One fue ayer uno de los futbolistas más activos del Mallorca B pero no bastó su entrega para ganar al Eldense.

Lo avisó varias veces el entrenador del Mallorca B, Javier Olaizola, en la previa. Y no se equivocó en lo más mínimo. El Eldense, que hasta la fecha no había logrado ni un punto en la competición y sin nada que perder, vino a Mallorca a rascar algo de botín y volvió a Elda con exceso de equipaje al lograr los tres puntos sumados en Son Bibiloni. Lo hizo frente a un filial bermellón desconocido y que en nada se pareció al once solvente que en las dos últimas jornadas despachó con triunfo sus compromisos de Liga. Lo de ayer fue la versión en negativo del filial mallorquinista.

El encuentro arrancó con un Eldense precavido, bien posicionado sobre la cancha y que presionaba al conjunto rojillo. Le costó meterse en el encuentro a los de Javier Olaizola y ello provocó que la primera ocasión con mayúscula del partido la tuviese el colista. Un centro de Esteban Salazar sobre Víctor Armero acabó con el control y disparo del atacante ayer ´amarillo´ y ante el cual respondió con una gran intervención Miquel Parera. No sería la última vez que se tendría que emplear a fondo el cancerbero rojillo.

Antes llegó la réplica del filial con un remate con intención de James al que respondió el portero visitante con una soberbia intervención. Lo que pasó el resto del primer tiempo fue un querer y no poder rojillo frente a un Eldense que gozó de otra opción para desequilibrar el marcador en una acción de Manu Gavilán sobre Samu López. El alicantino lanzó un soberbio remate que obligó a Parera a lucirse de lo lindo. Al descanso, tablas.

Tras el intermedio, una salida en falso de Parera casi la aprovechó Samu López pero un defensor rojillo sacó bajo palos lo que se cantaba como 0–1 visitante. Un gol que pudo llegar antes desde los once metros. One tumbó al activo Samu López dentro del área. Un penalti que fue lanzado por Manu Gavilán, luciéndose de lo lindo Parera con su intervención. Sin embargo, ello no sirvió para que el rumbo del partido se modificase. De hecho, los visitantes gozaron de otra ocasión por parte de Gotor y que no acabó en gol por bien poco. Pero a la siguiente llegó el 0 a 1.
Un centro por la izquierda de Carlos Alcántara sobre el corazón del área se convirtió en una asistencia envenenada por el bote del balón en el área local. El resto fue por obra y gracia de Samu López que controló perfectamente el balón con el pecho y con un golpe de cintura superó a su marcador, Jaume Pol, culminando con un derechazo seco y cruzado ante el cual nada pudo hacer Miquel Parera.

Con el gol en contra al Mallorca B le entró las prisas. La entrada de Enzo por Pol dejaba el partido en un querer y no poder del filial mallorquinista. Con todo, la opción del 1 a 1 fue real. Concretamente, en el minuto 85. Y no se concretó en el 1 a 1 porque el soberbio lanzamiento de libre directo por parte de Juanjo Nieto se encontró con la no menos magnífica intervención de Molina, sacando una mano imposible para un balón que se metía por toda la escuadra.

Al final, el Mallorca B que vuelve a la senda de la derrota, dándole el Eldense todo un golpe de realidad. El cuadro balear se ha situado en la parte media baja de la clasificación y a un punto de las plazas que delimitan el descenso. Ahora los bermellones visitan a un Badalona que es quinto, que aún no sabe lo que es perder y que viene de derrotar al Atlético Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

La plantilla del desastre, un curso después
La plantilla del desastre, un curso después

La plantilla del desastre, un curso después

Una buena parte de los futbolistas que descendieron al Mallorca a Segunda B deambulan en Segunda A...

No se les echa de menos

La trayectoria de la mayoría de los futbolistas que serán recordados por ser protagonistas de uno...

Pedraza: "Cuando lleguemos a los play-off nos enfrentaremos a rivales como el Villarreal B"

Pedraza: "Cuando lleguemos a los play-off nos enfrentaremos a rivales como el Villarreal B"

El catalán confiesa que el míster les ha regalado la tarde libre debido "a la buena dinámica del...

A Formentera por 65 euros

A Formentera por 65 euros

El club ofrece a los aficionados un viaje de ida y vuelta el 28 de octubre a la Pitiusa menor

Animar al Mallorca en Formentera cuesta 65 euros

Animar al Mallorca en Formentera cuesta 65 euros

El club ofrece a los aficionados un viaje de ida y vuelta el 28 de octubre a la Pitiusa menor para...

A ritmo de 100 puntos

A ritmo de 100 puntos

El Mallorca alcanza en solo nueve jornadas el primer tercio de la puntuación que necesita para ser...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine