El banquillo

Gálvez: "Hay que equilibrar la plantilla, tanto en las salidas como en entradas"

El técnico rojillo dice que la secretaría técnica ya conoce las carencias del equipo y "sobre eso está trabajando"

02.01.2016 | 01:17

El dato

  • Utz Claassen espera volver a tiempo de Abu Dabi y estar hoy en el palco

    El presidente y máximo accionista del Mallorca, Utz Claassen, estaba ayer en Abu Dabi, en donde pasó el fin de año. El alemán tenía previsto volver y estar hoy en el palco del Martínez Valero de Elche.

Rubén Baraja

  • “Esperamos un Mallorca atrevido”

    “El Mallorca va a ser un equipo peligroso porque quiere recuperar su nivel. Esperamos un rival atrevido que venga a disputarnos el partido de tú a tú”, explicó Rubén Baraja, técnico del Elche. “Intentan jugar bien y generar cosas, es un equipo hecho para estar más arriba en la clasificación; tenía la aspiración de pelear por cotas mayores”, añadió el exinternacional español y exjugador del Valencia, entre otros. El entrenador cree que su equipo debe “mantener el tono y la dinámica con que se acabó el año” para tener opciones de ganar. “Las vacaciones tienen que servir para descargar tensión y limpiar la cabeza, pero no para sacarnos de las buenas sensaciones de las últimas semanas. El equipo ha recargado pilas y está bien preparado para afrontar lo que viene en la segunda vuelta”. “2015 nos tiene que servir para valorar lo que ha tenido este club”, añadió en relación al descenso administrativo. “Hay que intentar que se hable de fútbol en Elche y que el debate sea lo deportivo. Centrarnos en lo nuestro y que lo otro se solucione para que haya más estabilidad”, concluyó.

"Creo que tiene que haber salidas, porque la plantilla es muy amplia y el día a día se hace duro con tantos jugadores", afirmó ayer Pepe Gálvez tras el primer entrenamiento del año y a escasos tres días de la apertura del mercado de invierno.

"Creo que hay que equilibrar la plantilla tanto en salidas como en entradas", añadió el preparador del Mallorca, quien dijo que ya se sondea el mercado: "El cuerpo técnico hemos dado nuestra opinión sobre las carencias que tiene el equipo y sobre eso está trabajando la secretaria técnica".

Gálvez repitió una vez más que no le preocupa su futuro en el banquillo, pese a que sigue sin estar plenamente confirmado en su puesto: "El fútbol depende mucho de los resultados y vamos a intentar que estos sean buenos. En este sentido no hay preocupación, la preocupación mayor es el partido de este sábado contra el Elche".

"Esté el presidente actual o venga un nuevo propietario, lo que va a mandar en mi trabajo son los resultados", insistió el entrenador mallorquinista ante la posibilidad de que el club cambie de dueño este próximo lunes, día señalado para una ampliación de capital en la sociedad anónima.

Sobre el partido de hoy, señaló que el Elche "viene de una buena racha y son peligrosos; especialmente la gente de arriba, que tiene una buena combinación de calidad y velocidad, tanto en banda como los puntas. Es un equipo que combina bien".

"Nosotros vamos a intentar frenarles, intentaremos hacerlo bien para traernos los tres puntos" agregó Pepe Gálvez antes de recordar que el Mallorca ganó en Elche la Copa del Rey: "A ver si se transmiten esas vibraciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine