Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Adelante

El duelo con más morbo en los banquillos

Gálvez y Martí, que hasta hace cinco meses compartían vestuario en el Mallorca, se enfrentan hoy en el Heliodoro

Gálvez y Martí.

A las 20.15 horas se enfrentan esta noche en el Heliodoro Rodríguez López el Tenerife y el Mallorca. Pero, además de lo que suceda en el terreno de juego, todas las miradas estarán centradas en el duelo de banquillos que protagonizarán dos viejos conocidos del mallorquinismo, el actual entrenador del conjunto rojillo Pepe Gálvez (Palma, 1974) y Pep Lluís Martí (Palma, 1975).

De compartir vestuario hasta hace escasamente cinco meses a rivales en el banquillo. Dos personajes que hace pocos meses ni podían imaginarse que serían los máximos responsables de dos equipos de la categoría de Plata.

Gálvez y Martí, que pertenecen a la misma quinta, apenas han coincidido en el Mallorca. Cuando Martí debutó con el primer equipo rojillo, el de Calvià, que en su día, con 17 años fue el jugador más joven en vestir la camiseta del Mallorca, se había ido al Betis. Solo coincidieron en un partido. Fue en 1997, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que disputaron el Sóller y el Mallorca con Héctor Cúper en el banquillo. El resultado final fue de empate a uno, y ambos entrenadores coincidieron sobre el terreno de juego en un partido en el que el técnico argentino dio oportunidades a los menos habituales, entre ellos Paco Sanz, el hijo del que fuera presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz.

No será la primera vez que Martí se enfrente al Mallorca. En 2000, en un partido de Copa, y precisamente con el Tenerife, en el que militó tres temporadas, se midió al conjunto rojillo.

En la temporada 2000-01 ya hubo un enfrentamiento entre dos técnicos mallorquines, aunque fue de manera circunstancial. En un Mallorca-Barcelona, Amer, sustituto del sancionado Luis, se midió a Serra Ferrer, con triunfo del primero por 2-0. Gálvez se retiró prematuramente del fútbol, a los 28 años, en 2002, a causa de las lesiones. Por su parte, Martí lo hizo el pasado mes de abril a los 40 años recién cumplidos, convirtiéndose en el único futbolista en la historia del Mallorca en jugar con esa edad.

Compartir el artículo

stats