Pepe Gálvez sabe que mañana se la vuelve a jugar. El Mallorca todavía no ha ganado ningún partido fuera de casa esta temporada y ese es un aspecto que el técnico quiere cambiar para poder mantenerse en el banquillo bermellón. Será la segunda de sus tres finales antes de conocer su futuro y el equipo saldrá con el mismo dibujo que en el encuentro ante el Albacete a pesar de la baja de Brandon. "Tácticamente no trastoca los planes. La intención es ser igual que contra el Albacete. La idea inicial es la misma", advirtió el mallorquín. Otra cosa es la ausencia de Pereira, conocida anoche, que podría variar su idea.

Su rival de mañana es el Tenerife dirigido por Pep Lluís Martí, que hasta hace unos meses era jugador de una plantilla de la que Gálvez era segundo entrenador. Ahora se enfrentarán en los banquillos. "Es muy especial. Conozco a Pep Lluís desde hace tiempo, ya que soy un año y medio mayor que él y hemos coincidido en la cantera. He llegado a jugar con él y con su hermano. Hay muchos vínculos, le he tenido como jugador siendo yo segundo entrenador. Me conoce perfectamente y yo a él. Al ser jugador mío el año pasado, él conoce más mi idea de juego que yo la suya pero me la puedo imaginar", dijo el de Calvià, quien indicó su deseo de que el Mallorca siga siendo ofensivo. "Queremos ser protagonistas, aunque sea fuera de casa", añadió.

Además, el preparador bermellón explicó los ajustes que ha realizado Martí con 'su' Tenerife las últimas jornadas: "Ha cambiado. Con Raúl Agné, los extremos casi siempre estaban por dentro. Ahora, con Pep Lluís, están por fuera y tres mediocentros en la zona central. Defensivamente es muy difícil hacerles daño por el centro, repliegan bien, acumulan mucha gente y luego con la pelota no renuncian a ella. Creo que le ha dado un equilibrio y estabilidad en todo el conjunto y esto le está dando resultados".

Por otra parte, Gálvez mostró su satisfacción por cómo ha sido recibido por la afición. "Creo que a la gente le ha caído bien mi nombramiento. El partido fue bien y es una forma de ilusionar. Por lo que veo, la afición está contenta y ahí está mi guerra, conseguir que esto se haga más veces", dijo

No descarta a Acuña

Si el entrenador bermellón mantiene el esquema de la victoria ante el Albacete, Acuña podría ser la sorpresa ante el Tenerife. El delantero paraguayo volvió a entrar en una convocatoria después de la lesión en el abductor izquierdo que se produjo el 8 de octubre. "Llevamos 19 jugadores porque es un viaje largo y es lo más conveniente. Hay que hablarlo con él, pero si está convocado es porque tiene opciones de entrar", afirmó.