Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reforma del estadio

División entre las peñas por el proyecto de Claassen en Son Moix

La afición aplaude el empeño del presidente del Mallorca de eliminar las pistas de atletismo del Iberostar Estadio pero critica el momento, a punto de empezar la campaña de abonados - Confusión por cómo se ubicarán los socios en las gradas

División entre las peñas por el proyecto de Claassen en Son Moix

Los representantes de las peñas del Real Mallorca ven con escepticismo la idea del presidente del club Utz Claassen de girar noventa grados el terreno de juego del Iberostar Estadi. Pero, al mismo tiempo, son varias las peñas que opinan que todo lo que suponga eliminar las pistas de atletismo, por lo que se lucha desde hace tanto tiempo, bienevenido sea.

La presidenta de la Federació de Penyes, Rosa Planas, de la Arrabal, califica de "buen proyecto" la operación de Claassen, pero cree que "ahora no es el momento porque en ciernes está la campaña de socios". Planas se muestra crítica por la fecha elegida para una remodelación de este tipo. "Para el socio que siempre ha visto el fútbol desde la tribuna, sea cubierta o descubierta, se le hará raro verlo desde el fondo. Además, no caben todos. Mis socios de la Arrabal no están de acuerdo porque la mayoría son de tribuna cubierta y descubierta. La idea no les gusta", señala.

Xavi Abril, de la Penya Supporters, quiere un campo de fútbol sin pistas. "Todo lo que sea un campo de fútbol, perfecto. Y quitar las pistas de atletismo. Ya hace años que reivindicamos que se quiten, y al menos Claassen tiene la intención de hacer alguna cosa". Lo que no ve tan claro cómo afectaría un cambio tan radical a la logística: "El tema del sol, los palcos, la televisión y la ubicación de los aficionados".

Rafel Martorell, de la Penya Calvià, es uno de los más entusiastas con con la idea del presidente del Mallorca. "Si tiene los permisos y todos está de acuerdo, me parece bien. Todo lo que sea acercar el campo a la afición es positivo. Lo que no sé es el tema logístico, pero las tribunas laterales en los fondos me parece bien". Posteriormente matiza su entusiasmo: "Me parece bien siempre que el proyecto deportivo sea ilusionante, pero está estudiado que si la afición está cerca del equipo son unos cuantos puntos más a lo largo de una temporada".

Miquel Mesquida, de la Barralet, es elmás crítico de los encuestados por este diario. "Me parece una fantasmada", señala. "Llevo cuarenta años viendo al Mallorca desde tribuna Sol y ahora me quieren poner en una portería. Si lo veo no lo creo, y no es el día de los inocentes". Mesquida cree que el proyecto no se llevará a cabo, al menos ahora. "Si para cambiar el marcador han estado meses. Es imposible que en un mes toda esta operación esté acabada", concluye el veterano peñista.

También crítico se muestra el exvicepresidente de la Federació de Penyes, Pello Amengual. "Venden humo. Lo que tiene que hacer Claassen es construir un equipo para subir a Primera".

Joan Quetglas, de la Penya Bunyola, es de una opinión parecida al resto: "Si todo este montaje implica quitar las pistas me parece bien, pero creo que en cinco semanas es imposible acabarlo".

Como estaba previsto, el club envió ayer nueva documentación sobre el proyecto de reforma del estadio al Ajuntament de Palma. A la espera de una respuesta, que no se espera inmediata, la maquinaria está preparada en el estadio por si llegan unos permisos en que muy pocos confían.

Por otro lado, el Mallorca conocerá hoy a su primer rival en la Liga tras el sorteo del calendario que se celebra hoy en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF). La Liga arrancará oficialmente el 23 de agosto, después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) haya resuelto fijar esa fecha al resolver las diferencias que también por esto han mantenido la Federación y la Liga. Ésta pretendía empezar el día 16. El Mallorca ha pedido empezar fuera la primera jornada por si reforma son Moix.

Compartir el artículo

stats