Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichajes

El Mallorca sube el listón con Kébé

La dirección deportiva ata al delantero francés de origen maliense y confía en que sea una de las revelaciones de Segunda la próxima temporada - Pasará la revisión médica entre hoy y mañana y será presentado cuando estampe su firma en el contrato

El Real Mallorca ha atado a un futbolista con el que confía elevar el listón de la plantilla: Jimmy Kébé, delantero con pasaporte maliense y francés que ha jugado en las filas del Reading (con el que ascendió a la Premier League), el Crystal Palace y el Leeds.

Kébé, de 31 años, pasará el reconocimiento médico con el club bermellón entre hoy y mañana y a partir del miércoles se pondrá a las órdenes de Albert Ferrer. El club le presentará cuando estampe la firma en el contrato en los próximos días.

El atacante ha seducido a Miquel Àngel Nadal por su polivalencia. A lo largo de su carrera deportiva ha jugado como delantero de referencia, mediapunta y en la banda derecha. El francés, que hasta ahora residía en Londres, se caracteriza por su explosividad en la carrera y un notable poderío físico.

Kébé reúne varios de los requisitos que busca el club para reforzar la plantilla. Madurez por haber competido en varias ligas -empezó su carrera en Francia-, experiencia en una competición tan fuerte como la Premier, ambición y un papel determinante en un ascenso de categoría.

Brian McDermott, entrenador que tuvo a Kébé en el Reading, aconsejó encarecidamente a Albert Ferrer la incorporación del atacante. Con los informes favorables de McDermott y los contactos de Utz Claassen en Inglaterra, el Mallorca se reforzará con un futbolista que, si rinde al máximo de su potencial, el club espera que sea una de las revelaciones de Segunda División esta próxima temporada.

Sacrificio económico

El futbolista ha hecho un sacrificio económico muy importante para jugar en el conjunto bermellón. En el Crystal Palace llegó a tener una ficha de 2,6 millones de euros, cantidad que ni de lejos puede alcanzar el Mallorca. Pero Nadal le ha persuadido para que se una a un proyecto ambicioso en el que él será un jugador muy importante. Kébé se encontraba sin equipo después de desvincularse del Leeds, por lo que llegará a la entidad balear sin coste alguno.

El atacante está llamado a ser uno de los puntales del Mallorca este curso, el hombre que marque las diferencias en el equipo y en la categoría. No será el único porque la dirección deportiva está trabajando en la incorporación de varios futbolistas que desequilibren en la parcela ofensiva.

Después de empezar a reforzar la retaguardia con Timon, Campabadal y Oriol, el Mallorca ya tiene a su primer futbolista de ataque. Kébé se asociará con Joselu, Arana, Pereira y Fofo -si finalmente se queda- además de con el resto de refuerzos que recalarán en la isla este verano.

Es la segunda apuesta internacional de la dirección deportiva, y al igual que el alemán Timon Wellenreuther, el delantero ha competido en la elite.

El proyecto va tomando cuerpo con fortaleza en la defensa y calidad en la parte ofensiva. En unas semanas la pelota estará en el tejado de Albert Ferrer, al que se exigirá sacarle todo el jugo a la plantilla para que el ascenso a Primera acabe siendo una realidad.

Compartir el artículo

stats