La Liga TV, un nuevo servicio lanzado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), garantizará que prácticamente todos los encuentros que le quedan por disputar al Mallorca sean televisados en directo y gratuitamente a través de internet. La iniciativa se pondrá en marcha desde este mismo fin de semana con la retransmisión de siete partidos de Segunda División, entre los que se incluye el Alcorcón-Mallorca de mañana.

Dicho encuentro será doblemente televisado porque además lo ofrecerá Teledeporte. La intención de la LFP es la de no dejar sin cobertura a casi ningún choque de la categoría. De este modo, los mallorquinistas podrán seguir a su equipo en la gran mayoría de los partidos que no sean retransmitidos por La Sexta, Canal + y Teledeporte.

El servicio está disponible en la página oficial de la LFP, www.lfp.es, desde la que se puede acceder a La Liga TV. La aplicación incluye resúmenes de todos los encuentros y un programa con el análisis de la jornada.

La LFP ofrecerá hoy en abierto el Sabadell-Alavés, Las Palmas-Numancia y el Girona-Jaén. Y mañana domingo el Barcelona B-Tenerife, Córdoba-Eibar, Mirandés-Castilla y el citado Alcorcón-Mallorca. Esta jornada se quedan fuera del servicio los dos choques que ofrecerá La Sexta (Lugo-Zaragoza y Murcia-Deportivo) y el que cubrirá Canal + mañana por la mañana (Hércules-Recreativo). El Sporting-Ponferradina será el único encuentro de la jornada que no tendrá una cobertura televisiva de alcance nacional.

Gracias a esta nueva plataforma el mallorquinismo no tendrá que volver a lamentar perderse un encuentro de su equipo, especialmente los disputados a domicilio. Son ya varios choques este curso que se quedaron sin cobertura televisiva o, como mucho, fueron retransmitidos únicamente por la televisión autonómica de la ciudad donde se disputaron.

Más allá del choque de mañana en Alcorcón, el Mallorca ya tenía garantizada la cobertura ante el Hércules y el Mirandés, ambos por La Sexta.