­Nada más entrar Joaquín Caparrós en la sala de prensa de Son Moix ya transmitió su alivio por haber alcanzado el objetivo que le marcaron a su llegada al Mallorca. "Ahora sí la permanencia es matemática, gracias a los jugadores y al cuerpo técnico que se lo han currado, muy contento", dijo en primera instancia visiblemente orgulloso.

?El entrenador de los bermellones recordó las dificultades que habían atravesado para poder presumir de gozar de cuarenta y tres puntos a falta de cuatro jornadas para el final. "Un año muy importante para el club porque sale de la Ley Concursal, esto dice mucho del carácter del grupo", afirmó. Preguntado sobre si se podía hablar de milagro el hecho de haber firmado la permanencia, el andaluz dijo: "Viendo cómo ha trabajado el equipo y lo exigentes que hemos sido estoy contento y satisfecho por la afición y porque el club esté un año más en Primera División. Estoy muy contento por los futbolistas, gracias al nivel de exigencia, hemos conseguido el objetivo ". El preparador se felicitó por el ambiente que han respirado durante el curso. "Ha habido mucha unión del cuerpo técnico, jugadores y del Consejo de Administración. La unión nos ha dado fuerza", apuntó. Eso sí, Caparrós confesó que no le había gustado el nivel mostrado por los suyos ante el Zaragoza: "No ha sido un partido bueno. Ha sido flojo, nos pesaban las botas y no era fácil. Estoy contento y satisfecho".

?El utrerano no descarta mirar hacia arriba en la clasificación tras olvidarse de los puestos de descenso. "Debemos ser exigentes. Si ganamos al Getafe cualquiera sabe lo que podemos montar, intentaremos que no se relajen. Vamos a trabajar y a terminar lo mejor posible. Hay mucha igualdad y esto hace más grande a los futbolistas del Mallorca", comentó.

?Caparrós tiró balones fuera cuando fue preguntado sobre su continuidad en el banquillo del Iberostar Estadio. "Ahora ya hay más tiempo para hablar. Acerté cuando tomé la decisión de venir al Mallorca. Las sensaciones y las experiencias son muy buenas. Muy agradecido a la afición y a la gente. Ahora hay que esperar", señaló antes de desear que la hinchada rojilla acuda en mayor número a los partidos. "A ver si esto hace que vengan más contra el Rayo", concluyó.