Una trabajadora del ayuntamiento de Andratx ha presentado una denuncia en el juzgado de instrucción número 6 de Palma contra el secretario municipal por las presuntas amenazas que este le lanzó el pasado 26 de marzo.

El secretario, según este testimonio, le atribuyó la responsabilidad de un escrito anónimo publicado en el foro de Facebook 'La Voz de Andratx', en la que ya se advertían de supuestas irregularidades en unas oposiciones para obtener una plaza de administrativo en el Consistorio.

Cabe recordar que, en su edición de ayer, este diario informó de que una de las personas que optaba a las oposiciones ha presentado un escrito de recusación contra la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch (El Pi), por haber firmado bases y decretos de este convocatoria de oferta de empleo público en la que estaba inscrita su hija.

Respecto a la denuncia presentada en el juzgado de instrucción número 6, la trabajadora sostiene que el secretario le hizo gestos amenazantes, como pasarse el dedo por el cuello cuando le estaba hablando. La denunciante asegura que, estando en su puesto de trabajo, el secretario se dirigió a ella "gritando y diciéndole de forma violenta que dejaría todo su dinero para joderla viva y que le cortaría el cuello". A raíz de este incidente, la trabajadora "tiene ansiedad y no puede dormir por las noches".

Escrito no firmado

La denunciante negó que hubiese publicado nada en ese foro de Facebook y le recordó que cualquiera podría haberlo escrito, ya que no sale el nombre de quien lo redactó.

En ese texto publicado en 'La Voz de Andratx' se señalaba que "la alcaldesa ha firmado todos los documentos en los que aparece como aspirante su hija", subrayando que se podría estar incurriendo en un trato de favor. Además, señala al secretario municipal como el "preparador de las oposiciones de la hija de la alcaldesa" y se pregunta si la hija de Rouarch "no tuviera de antemano el temario de las oposiciones". "¿Dónde está la oposición, que no pide explicaciones? Luego tenemos que pensar que la administración es transparente", concluía.