La presión de los profesionales del volante ha obligado al equipo de gobierno de Andratx a retirar el punto donde el pleno tenia que debatir el futuro reglamento. El texto ha sido retirado durante la celebración de la sesión plenaria con una veintena de taxistas en la sala de plenos.

Según denuncia la única asociación que existe en el municipio de taxistas, el futuro reglamento no ha sido consensuado con el sector de autónomos. Recuerdan que el actual reglamento vigente, que data de los años 80, en el artículo cuatro indica que "el Ayuntamiento está obligado a consultar con una representación de los taxistas todos los temas que afecten al servicio". Este punto, la casa consistorial, más concretamente el regidor de Transportes, José Ramón Baeza (PP) "no lo ha respetado", afirman.

En la misma linea, los taxistas han indicado a este medio que dieron a la asociación 24 horas antes del pleno para tratar el futuro reglamento. Una operación que han tachado de falta de dialogo y consideran que es un incumplimiento de los acuerdos establecidos en su día.

Desde Radio Taxi de Andratx, argumentan que están de acuerdo en sacar a delante un nuevo Reglamento de Servicio Público de Transporte de Viajeros en Automóviles pero con tiempo para debatirlo y consensuarlo. Incluso el actual marca los precios en pesetas afirman, entre otras cosas, es por lo que consideran que hay que aprobar un nuevo texto.

El regidor José Ramón Baeza, ha indicado en la sesión plenaria, que hace un mes "ya informó al gremio de los taxistas de que se llevaría a pleno el nuevo reglamento". Aun así, hoy, después de retirar el punto del pleno, Baeza ha reconocido que 24 horas antes había tenido una reunión con los taxistas "un poco movida". El concejal ha argumentado que la intención era sacar adelante el nuevo reglamento y contar con un mes para efectuar alegaciones.

Aún así, Baeza, ha añadido que existe buena voluntad por su parte para consensuar al máximo el futuro texto que afecta a los autónomos del taxi. En esa línea, espera poder presentarlo en el próximo pleno ordinario.