El servicio de Caza del Consell de Mallorca ha liberado hoy a un milano en terrenos del Pla de Mallorca que había sido encontrado por personal del mismo departamento durante la elaboración de un censo nocturno de especies cinegéticas en la isla. Los trabajadores encontraron al ave tumbada en el suelo, algo que les llamó la atención porque esta especie suele dormir en los árboles o en las zonas de rocas. Después de descartar un posible envenenamiento, finalmente se comprobó que el animal había resultado intoxicado por haber ingerido ratas que previamente habían consumido un pesticida.

Posteriormente, el milano fue trasladado a las instalaciones del Cofib, donde se ha recuperado de forma rápida debido a la baja cantidad de tóxicos que había ingerido. Finalmente, el ave ha sido devuelta a su hábitat natural.

El Consell de Mallorca destaca la colaboración del propietario del terreno donde se encontró al milano. En este sentido, el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, explica que "la colaboración de los propietarios es esencial e imprescindible para la conservación del milano y de las especies cinegéticas".

Las competencias sobre la conservación del milano corresponden al Govern, pero en este caso el Consell ha intervenido porque fueron sus trabajadores quienes encontraron al ave en malas condiciones.