Los vecinos de Artà y la Colònia de Sant Pere ya pueden hacer sus propuestas para la mejora de sus núcleos de población. El Ayuntamiento ha iniciado la segunda fase de los presupuestos participativos de 2018, con el objetivo de establecer las principales necesidades cotidianas del municipio, para que puedan ser incorporadas en el presupuesto de 2019, para las que se contará con una partida de 200.000 euros.

De esta forma desde el17 de marzo hasta el próximo 17 de abril, cualquier persona mayor de 16 años que esté empadronada en el municipio, o que tenga una propiedad a 31 de diciembre de 2017, puede presentar sus propuestas rellenando un formulario en línea o bien dirigiéndote a los edificios municipales.

Esta es la segunda edición de la iniciativa, que tiene como objetivo "la búsqueda colectiva de soluciones a los problemas que corresponden a las necesidades y los deseos reales de la mayoría de la ciudadanía", concreta el consistorio. En la primera edición en la que votaron 847 personas, los proyectos que más apoyo tuvieron fueron reparar la red municipal de agua potable en Artà y contar con un tanatorio digno.