El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañado del director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, ha visitado las obras que se están ejecutando a los aparcamientos de la plaza de Antoni Mateu. Ambos han comprobado de primera mano el avance de los trabajos de mejora de las instalaciones.

“Cuando acabe el proceso de adecuación, al mes de mayo, Inca contará con 250 plazas de aparcamiento en una zona estratégica y que paliarán un poco el déficit de estacionamientos que tenemos en la ciudad”, ha comentado Moreno.

Cabe recordar que esta infraestructura estaba cerrada desde el año 2012 porque no se ajustaba a la normativa urbanística y no tenía licencia de actividad. Ahora, la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, mediante una inversión de 43.000 euros, enmendará todas las deficiencias y se podrá abrir el aparcamiento.

La actuación más importante es la creación de aperturas para la circulación de aire y extracción de humos. La novedad es que estos sistemas, en exterior de la plaza superior, presentarán la forma de un banco. De este modo, se dará también solución a una carencia de asientos que tiene la plaza. Durante la obra se hace una actuación sobre el sistema eléctrico y de ventilación. También, se aprovechará para mejorar los accesos a los aparcamientos y se respetará la zona de aparcamiento exterior de la calle Malferits.