El alcalde de Consell, Andreu Isern (PSOE), critica el retraso acumulado en la tramitación administrativa ambiental del futuro centro de salud.

En el pleno celebrado el pasado día 13 de septiembre, el consistorio de Consell aprobó la cesión al Ibsalut de un solar de 4.074 metros cuadrados ubicado junto al polideportivo municipal, previa modificación puntual de la Normas Subsidiarias (NNSS), que iba a ser destinado a la construcción de un nuevo centro de salud para satisfacer las demandas de los residentes en Consell.

De esta forma, se inició el proceso para cambiar las normas urbanísticas con el fin de adaptarlas a la necesidad de construir el equipamiento sanitario, que ya contaba con el vistobueno de la conselleria de Salud, institución que debe financiar las obras de construcción.

Con fecha del 25 de septiembre, el Ayuntamiento instó a la conselleria de Medio Ambiente, mediante escrito registrado con el número 956 de la misma fecha, una solicitud de evaluación ambiental estratégica simplificada de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para la clasificación de suelo urbanizable directamente ordenado para equipamiento sanitario y para aparcamientos.

En el escrito se solicitaba a la comisión balear de Medio Ambiente el inicio de la evaluación ambiental estratégica simplificada para la modificación de las Normas Subsidiarias, adjuntándose la documentación pertinente, consistente en la solicitud de inicio de la evaluación ambiental simplificada, un borrador de la modificación puntual del planeamiento y el documento ambiental estratégico.

Preocupación

Sin embargo, han pasado cinco meses desde la solicitud del Ayuntamiento y se va camino del sexto, por lo que el alcalde Andreu Isern expresa su preocupación por la tardanza de la conselleria de Medio Ambiente en la contestación de su solicitud. Isern no se muestra muy optimista sobre los plazos de construcción del esperado equipamiento y ve peligrar su ejecución durante la actual legislatura.

El alcalde lamenta que en la conselleria de Medio Ambiente "cuando una tortuga se hace daño en una pierna todos corren para salir en la foto y para un asuntoprioritario, que afecta a unos 4.500 ciudadanos de una población, hayan transcurrido cinco meses sin recibir respuesta alguna".