Las obras de construcción del futuro centro de transbordo intermodal que se ejecuta en la entrada de Inca por la carretera de Manacor estarán finalizadas a finales del próximo mes de agosto, según aseguró ayer el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, durante una visita realizada ayer por la mañana junto a la consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, entre otros cargos políticos.

El espacio incluirá dos nuevas paradas de autobuses interurbanos y 120 plazas de aparcamiento para vehículos, además de baños públicos y otros elementos propios de una estación intermodal.

Las obras tienen un coste de 321.400 euros procedentes del Plan de Impulso al Turismo Sostenible 2016, que también aportará 43.834 euros para la reforma del aparcamiento subterráneo de la plaza Antoni Mateu, ubicado junto a la estación ferroviaria y de autobuses de Inca.

Desde el nuevo centro de transbordo intermodal saldrán las líneas que conectan con el aeropuerto, así como buena parte de las líneas de transporte interurbano de la comarca, aunque estas tendrán su estación central en la actual terminal de autobuses ubicada junto a la estación ferroviaria.

También está previsto que salgan de la nueva estación las líneas de buses lanzadera para acceder a la Serra de Tramuntana, si bien esta cuestión, según explicó la consellera insular Mercedes Garrido, todavía está pendiente de reuniones con los alcaldes de la comarca.

El objetivo es que Inca sea la puerta de acceso a la Serra y un centro de conexión interurbana.