El Partido Popular de Sa Pobla propone al Ayuntamiento al que inste al Consell de Mallorca a permitir el uso turístico de edificaciones en suelo rústico protegido de forma consensuada para que pueda ser regulado y adecuado a los intereses municipales, de los propietarios y a la protección del Medio ambiente.

Los populares poblers inciden en que “si hay licencia urbanística se debería permitir también su uso turístico”. En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Serra, lamenta en que “en SaPobla ya se nos está prohibiendo todo”.

Desde el PP de Sa Pobla explican que los propietarios de casas de las zonas más afectadas por la decisión del Pacte son los de la zona del Camí Nou, Son Galina, Son Vent, los de els molins d’ aigua, Son Barba, Son Vent, Ses Jonqueres Veres, Crestatx o Sa Resclosa.

Serra explica que “se trata de una limitación que perjudicará la economía familiar de los poblers” y que “es posible mantener el equilibrio entre el mantenimiento del Medio Ambiente y un turismo sostenible de calidad”.