La falta de vivienda en Cala d´Or es un problema que se ve especialmente agravado durante la temporada turística, cuando los trabajadores del sector se encuentran con dificultades para acceder a una vivienda digna para poder desempeñar su trabajo durante los meses de temporada alta. Ante ese hecho, los socialistas instan al consistorio a que "consensúe con el sector hotelero de Cala d´Or soluciones concretas".

El portavoz de los socialistas, Jordan Thomas, ha denunciado que "estamos siendo testigos de la falta de vivienda de alquilar, y por ende, de la consecuente pérdida de oportunidades laborales ya que mucha gente del municipio, de la península y de otros países se ven obligados a regresar a su tierra de origen por no encontrar una vivienda digna".

El regidor socialista apunta que "el ayuntamiento no puede abandonar su responsabilidad ni sus obligaciones, ya que mientras el alcalde espera, mucha gente se ve abocada a la desesperación y a la pérdida de un trabajo". Thomas señala que se trataría de una solución a corto plazo, ya que "apoyamos la petición para instar al Govern de les Illes Balears a construir vivienda pública".