Operarios del Consell de Mallorca han retirado las grandes rocas que quedaban sobre la carretera de sa Calobra y han procedido a reparar el firma. Los trabajos han concluido sobre las 17 horas de esta tarde.

Los trabajadores se han ayudado de maquinaria pesada para eliminar los pesados cascotes. Finalmente han aplicado un parche de asfalto sobre la zona dañada y lo han alisado convenientemente para que los vehículos puedan transitar sin problemas

Alrededor de las 13 horas se ha producido un desprendimiento de rocas en la carretera de sa Calobra, en el municipio de Escorca. Una gran roca y otras menores han caído sobre la calzada imposibilitando el uso rodado de la misma.

Al parecer las últimas y copiosas lluvias son las causantes de tamaño desprendimiento. Han reblandecido el terreno de tal forma que hoy, el peso de la gran peña ha provocado que se viniera abajo.

Cuando ha tenido lugar el suceso había dieciséis autocares en el núcleo costero de sa Calobra con excursionistas que la visitaban. Los vehículos no han podido regresar en su momento debido a la presencia de la roca en mitad de la carretera.

Han acudido al lugar efectivos del Ayuntamiento de Escorca que junto con algunos excursionistas y pasajeros de los autocares han removido el material que han podido. Los autocares han logrado salir del lugar con sumo cuidado gracias a la colaboración ciudadana.

Antoni Solivellas, alcalde de Escorca, presente en el lugar ha confirmado a las 14,35 que "Carreteras ya está avisado y manda para acá maquinaria para poder eliminar los restos más grandes". para el acalde lo más "importante es que no se han producido heridos".