Lloret de Vistalegre

Un camión vacía su carga de neumáticos en el área forestal de la Comuna de Lloret

El Ayuntamiento denuncia el caso ante el Seprona, que inicia una investigación por un presunto delito ecológico

13.02.2018 | 12:51
Los neumáticos han sido depositados en plena área forestal de la Comuna de Lloret.

Un camión de propietario desconocido ha depositado entre ayer por la noche y hoy por la mañana su carga llena de neumáticos en plena área forestal de la Comuna de Lloret, calificada como Área Natural de Especial Interés (ANEI) de máxima protección. Un vecino ha alertado hoy a primera hora de la mañana a la Policía Local, que ha comprobado el vertido ilegal. Posteriormente, el Ayuntamiento ha denunciado el caso ante el Seprona de la Guardia Civil, que esta mañana se ha desplazado hasta la Comuna para abrir una investigación para tratar de determinar la identidad del culpable o culpables del vertido.

El alcalde de Lloret, Antoni Bennàsar (Endavant Lloret), ha calificado el hecho de "delito ecológico muy grave" y ha solicitado a las autoridades que actúen con "vehemencia" contra estas prácticas. El Consistorio abrirá un expediente para aplicar su propia ordenanza medioambiental, que contempla duras sanciones para estos supuestos, y también denunciará el caso por la vía penal. "Esto todavía no nos había pasado nunca, normalmente suele haber pequeños vertidos  de escombros o de electrodomésticos, pero en este caso se trata de residuos industriales en una zona de gran valor ecológico", señala el regidor.

El alcalde añade que los vecinos de Lloret están hoy muy enfadados por este suceso porque "la Comuna es un espacio muy querido por el pueblo y los vecinos lo consideran un ataque grave".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine