Cala d’Or dispondrá de un centro de día con 30 plazas antes de que acabe 2019. Así lo ha anunciado el ayuntamiento de Santanyí, que concreta que las obras serán financiadas al 50% entre el propio consistorio y el Govern. El edificio se alzará en unos solares de titularidad municipal en el núcleo costero, que cada vez demanda más servicios e infraestructuras.

El Ayuntamiento es propietario de dos solares situados en la calle Molins, muy cerca del CEIP Santa Maria del Mar, con una superficie de 450 y 600 metros cuadrados respectivamente, y que según el convenio el consistorio cederá gratuitamente a los Servicios Sociales del Govern, que se encargarán de la ejecución de las obras y la posterior integración del centro en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Para la construcción de esta nueva infraestructura se destinará un presupuesto de 750.000 euros, que sufragarán las dos instituciones a partes iguales. Incluyendo la financiación del proyecto, las obras y el mobiliario.

Asimismo se prevé la creación de una comisión mixta formada por dos representantes de cada una de las partes, para la coordinación y el seguimiento de la ejecución del proyecto. Tanto la concejala de Salud y Tercera Edad del ayuntamiento de Santanyí, Maria Pons, como el alcalde, Llorenç Galmés (PP), se han mostrado muy satisfechos de que el centro de día de Cala d'Or esté más cerca. "Uno de nuestros principales objetivos es poder ofrecer la mejor atención posible a todos sus vecinos", concreta Pons.