El pasado fin de semana se celebró en la plaza des Pou, de Maria de la Salut la V Festa des Matançons organizada por el café de Can Tomeu, en esta ocasión bajo la dirección de las nuevas arrendatarias, Martina y Catalina.

Sobre las 14´30 horas se sirvió la comida de matanzas a base de coca de trampó, sopas mallorquinas y ensaimada, todo acompañado de un buen vino. A partir de las 16´00 horas, empezó el Combat de Glosadors a cargo del autor local Xavier Ferriol de "l´Havana" y Mateu Xurí.

La fiesta continuó con música en directo con Tom Trovador y el Dj. Calsiga. Esta celebración, en la que intervienen más de 30 vecinos del pueblo, se ha convertido en una cita obligada del invierno del Pla de Mallorca. Acude público de muchos pueblos vecinos y el espectáculo músico-culinario que se monta es impresionante. Todos los trabajos de despiece y elaboración de sobrassada, botifarrons y camaiot se realizan bajo una carpa instalada en un lateral de la plaza. Junto a ella se monta el escenario donde tiene lugar el espectáculo de las glosas y la música. La fiesta resultó todo un éxito de organización y público.