La renuncia del segundo teniente de alcalde de Calvià obliga a remodelar el equipo de gobierno

Antonio García Moles deja su cargo de concejal por "problemas de salud" y se incorpora Marcos Pecos para encabezar el área de Participación Ciudadana y Juventud

13.01.2018 | 02:45
García Moles y Marcos Pecos.

El apunte

  • La aprobación de las cuentas depende del socio destituido
    El Ayuntamiento de Calvià tiene previsto convocar el pleno extraordinario para aprobar las cuentas de 2018 el próximo 22 de enero. Con solo doce apoyos seguros (diez del PSOE y dos de Esquerra Oberta) parece que el consistorio confía en que Fernando Alcaraz, único socio de gobierno que fue destituido por los socialistas precisamente por no llegar a un acuerdo con los presupuestos, se abstenga. Es decir, quien fuera expulsado por el equipo de gobierno ahora será la pieza clave para aprobar los presupuestos ya que la regidora no adscrita Isabel Manresa ha anunciado que "seguramente votará en contra". Manresa señala que después de reunirse con el alcalde en reiteradas ocasiones  no han llegado a un acuerdo.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Turismo, Comercio y Urbanismo, Antonio Garcia Moles, ha presentado su renuncia al acta de concejal de Calvià, según justifican, por problemas de salud. La salida de Moles ha provocado un gran revuelo en el consistorio que se ve obligado a realizar una gran remodelación entre su equipo de gobierno. El nuevo fichaje de los socialistas es Marcos Pecos, hasta ahora director general de deportes y eventos deportivos, quien se encargará del área de Participación Ciudadana y Juventud.

Moles deja su cargo después de que en septiembre sufriera problemas de salud. Según confirman fuentes del ejecutivo a este diario, se trata de una decisión muy meditada en la que sus propios compañeros le han aconsejado que dimita y se prejubile. Cabe destacar que actualmente la relación entre los diez concejales socialistas cada vez es más crítica. Según apuntan, existe una división clara de dos bandos donde cada grupo sigue una línea de trabajo diferente. Un hecho que podría haber ayudado a Moles en su decisión de retirarse de la política.

El gran reto del Ayuntamiento ahora es afrontar este nuevo revés de la mejor forma. Y no es el primero en el último mes. Hay que recordar que con la destitución en el mes de diciembre de Fernando Alcaraz, único socio de gobierno de los socialistas, el área de Participación Ciudadana y Juventud continúa con una vacante y los presupuestos de 2018 sin aprobar.

Nueva estructura


La nueva estructura, que será efectiva en febrero, prevé varios cambios. En primer lugar, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, apuesta por Pecos para acabar el último año y medio de legislatura. "Y se les puede hacer muy cuesta arriba" señalan algunos concejales de la oposición. Pecos asumirá, además del área de Participación Ciudadana, las áreas de Comercio, Medio Ambiente, Bienestar Animal, Món Rural y la Finca Galatzó además asumirá la delegación de Patrimonio y la regiduría de la zona de El Toro.

El alcalde asumirá las áreas de Turismo y la oficina del Plan General. Por otro lado, el primer teniente de alcalde, Andreu Serra, del que dependen Servicios generales y Seguridad,también dirigirá las delegaciones de Playas y Litoral. En el caso de la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés se hará cargo del área de Vivienda que afronta, en un futuro inmediato, con la puesta en marcha de alquiler social de las vpo ya construidas y el impulso de las viviendas públicas de Magaluf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine